La Bolsa española mantiene una caída de medio punto porcentual en el Ibex-35

La Bolsa española mantiene una caída de medio punto porcentual en el Ibex-35
. Agencia EFE

La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión una caída del 0,53% en su principal indicador, el Ibex-35, en el que, al igual que en el resto de indicadores europeos, la práctica totalidad de sus valores cotizaban en negativo.

A las 09.10 el selectivo español perdía 52,30 puntos y se situaba en 9.262 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Tecnología y comunicación, perdía el 1,02%.

La aprobación en Consejo de Ministros del decreto-ley con recortes salariales de empleados públicos, congelación de pensiones y otras medidas de ajuste, y la respuesta sindical al plan marcarán la semana entrante, en la que se conocerán datos del PIB de España y Japón y la inflación en la UE y EEUU.

En Bruselas, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presenta hoy a sus colegas del Eurogrupo las medidas de ajuste fiscal adicionales para 2010-11 anunciadas por Zapatero.

Los inversores estarán atentos hoy a los resultados que publique British Airways y su efecto en la cotización de Iberia, así como a la evolución de la nube de ceniza procedente del volcán islandés que mantiene cerrados varios aeropuertos del Reino Unido.

En España, BBVA y el Popular encabezaban los descensos del selectivo con recortes del 2,51% y del 2,41%, y para el resto de bancos cotizados las descensos eran del 1,27% para Banesto, del 1,28% para Sabadell, y del 0,72% para Santander, mientras que Bankinter lograba un avance del 0,28%.

Además de Bankinter, sólo Telefónica, Red Eléctrica y Gas Natural lograban subidas, del 0,17%, del 0,76% y del 0,13%, respectivamente.

Los pesos pesados del mercado sufrían caídas del 1,36% para Iberdrola, del 1,23% para Repsol, del 0,93% para Endesa.

Los descensos del resto de mercados europeos alcanzaban el 0,81% en París, el 0,58% en Londres, y el 0,18% en Milán.

En el mercado de divisas el euro continuaba a la baja frente al dólar y se cambiaba a 1,228 dólares, frente a los 1,238 dólares del viernes por la tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído