Wall Street remonta y cierra con un leve descenso del 0,23 por ciento

Wall Street remonta y cierra con un leve descenso del 0,23 por ciento
. Agencia EFE

La Bolsa de Nueva York logró hoy remontar las pronunciadas pérdidas que imperaron durante la jornada y cerró con un leve descenso del 0,23% en el Dow Jones de Industriales, que había llegado a caer hasta un 2,9%.

Ese indicador bursátil perdió 22,82 puntos y finalizó en 10.043,75 unidades, tras pasarse toda la jornada -salvo los minutos finales- por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 puntos.

El selectivo S&P 500 cerró con un alza del 0,04% (0,38 puntos) para situarse en 1.074,03 puntos cuando había estado teñido de rojo toda la jornada, y el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó finalmente situado en 2.210,95 unidades tras experimentar un descenso del 0,12% (-2,60 puntos).

Wall Street siguió hoy durante toda la jornada la estela de pérdidas que sufrieron primero los mercados asiáticos y después los europeos, pero, cuando quedaban pocos minutos para el cierre, atenuó los descensos ayudada por el sector de materias primas, que avanzó un 0,79% y por la recuperación de las financieras, que acabaron con un ascenso conjunto del 0,01%.

Los inversores hicieron patentes un día más sus dudas sobre la solvencia de la eurozona y mostraron su preocupación también acerca de la creciente tensión entre Corea del Norte y del Sur, en una jornada en la que la buena noticia del día fue un aumento mayor del esperado de la confianza de los estadounidenses en su economía.

Hasta media hora antes del cierre todos los valores que integran el Dow Jones de Industriales se movieron en terreno negativo, pero, en los últimos compases de la sesión, la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot y el fabricante de Alcoa fueron las primeras en adentrarse en territorio positivo y finalmente acabaron con alzas del 2,29% y el 1,89% respectivamente.

En ese índice también lograron finalmente subidas algunas de las entidades financieras que lo integran -JP Morgan Chase (0,83%), Bank of America (0,58%) y la aseguradora Travelers (0,37%)- y las tecnológicas Intel (0,87%), HP (0,35%) e IBM (0,06%).

También acabaron en positivo McDonald’s (0,27%), Merck (0,63%), DuPont (0,23%) y United Technologies (0,05%).

En el extremo de las pérdidas se ubicó Kraft (-1,94%), Coca-Cola (-1,63%), Walmart (-1,41%) y Pfizer (-1,05%), así como las petroleras Chevron (-1,18%) y Exxon Mobil (-0,80%).

Fuera del Dow Jones, el banco Citigroup bajó hoy un 0,53%, después de anunciar que ha creado un programa para ayudar a los fondos de inversión a ajustarse a la nueva normativa aprobada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos para regular la liquidez y calidad de sus inversiones y hacer públicos sus datos.

El dólar se revalorizó ante el euro y por esa divisa se pagaban 1,2340 dólares al cierre de la sesión bursátil, frente a los 1,2380 del día anterior, mientras que la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,16%.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído