Arte y Naturaleza presenta un convenio que contempla devolver el 100% de lo invertido en 10 años

Arte y Naturaleza ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid un convenio de acreedores que propone varias alternativas para devolver el 100% de lo invertido en un plazo de diez años a los cerca de 18.000 acreedores, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La propuesta ha sido elaborada con la colaboración del grupo valenciano Valencia RSI y el asesoramiento de la empresa E-Cultura con el objetivo de cubrir el agujero patrimonial de 283 millones de euros de la empresa y sacarla de concurso.

El convenio presentado contempla un primer pago del 60% de lo invertido, y para cubrir el resto prevé que los acreedores se incorporen al accionariado con una ampliación de capital que duplicaría el capital actual y en el que los clientes alcanzarían una participación de hasta el 50% de la sociedad.

El plazo para presentar las propuestas de convenio finaliza mañana y, a continuación, el juez que tramita el proceso concursal tendrá un plazo de cinco días para determinar si lo admite a trámite o rechaza su viabilidad.

En caso de que el juez admita la propuesta, los acreedores tendrán hasta el 16 de julio, fecha de celebración de la junta, para mostrar su adhesión o su rechazo a la propuesta, que debe incluir un plan de viabilidad detallado.

Las mismas fuentes aseguraron que han presentado ya a las distintas plataformas de afectados el contenido del convenio y que éstas la están valorando en estos momentos. Además, destacaron que el convenio contempla la creación de una comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio.

Fuentes de los afectados consultadas por Europa Press aseguraron que no aceptarán ninguna propuesta que no cuente con una garantía de control sobre el convenio por parte de los acreedores.

Arte y Naturaleza presentó su declaración de concurso voluntario en octubre de 2006, cinco meses después de las intervenciones judiciales de Fórum Filatélico y Afinsa.

El informe patrimonial elaborado por la administración concursal concluyó que el patrimonio de Arte y Naturaleza alcanza los 143 millones de euros, mientras que sus deudas ascienden a 437 millones, con lo que los bienes de la concursada cubren el 33% de las deudas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído