La bolsa española mantiene las ganancias y el Ibex sube el 2,16 por ciento

La bolsa española mantiene las ganancias y el Ibex sube el 2,16 por ciento
. Agencia EFE

La Bolsa española mantenía en los primeros minutos de la sesión las ganancias que registraba en la apertura y su principal indicador el Ibex-35, al igual que el resto de mercados europeos, registraba un alza del 2,16 por ciento, influida por las subidas registradas ayer en Wall Street.

A las 09.10 horas el selectivo español ganaba 197,20 puntos y se situaba en 9.468 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, subía el 2,13 por ciento.

El resto de mercados europeos también registraban ganancias, ya que Londres subía el 1,43 por ciento; Milán, el 2,40 por ciento y París, el 1,98 por ciento.

Los inversores estarán hoy atentos a las cifras sobre el PMI de servicios de mayo que se difundirán en España, dato que igualmente se dará a conocer en Alemania y en la zona euro.

Además, en EEUU se publicará el ISM no manufacturero y varias referencias del mercado laboral, como el índice Monster o el ADP de empleo privado mensual.

Dentro del Ibex, los grandes valores registraban ganancias de forma generalizada, ya que BBVA subía el 2,86 por ciento; Iberdrola, el 2,41 por ciento; Telefónica, el 2,48 por ciento; Repsol YPF, el 2,30 por ciento y Santander, el 2,05 por ciento.

Por su parte, las mayores ganancias eran para Abengoa, que se revalorizaba el 3,38 por ciento; seguida de ArcelorMittal, con el 3,12 por ciento y Telecinco, con el 2,82 por ciento.

Más moderada era la subida de Mapfre, el 2,10 por ciento y OHL, con el 2,38 por ciento.

A primera hora de la sesión, aunque ninguna cotizada registraba pérdidas, Ebro Puleva, con el 0,57 por ciento y Criteria, con el 0,80 por ciento, eran las que menos subían.

En el mercado de divisas, el euro abrió hoy al alza y se cambiaba a 1,230 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído