Obama pretende prorrogar las ayudas y el gasto público

WASHINGTON, 13 (Reuters/EP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, trabaja ya con sus colaboradores más cercanos para impulsar nuevas ayudas públicas y para consolidar la recuperación económica y pedirá al Congreso aprobar por la vía de urgencia una prórroga de los subsidios de desempleo, la ampliación de la financiación a los estados descapitalizados y exenciones fiscales para impulsar la inversión de las empresas en investigación y desarrollo.

«La gente está sufriendo ahí afuera. Queremos que la economía crezca más rápidamente. Queremos una aceleración de la creación de puestos de trabajo. Y tenemos que adoptar medidas para seguir en esa dirección», afirmó el asesor principal del presidente, David Axelrod, durante su intervención en un programa de la cadena NBC.

Los aliados del Partido Demócrata de Obama, que afrontan en noviembre nuevas elecciones, se han mostrado cautos ante la posibilidad de apoyar más gasto público, en buena medida por la ofensiva del Partido Republicano contra el déficit público.

«Lo que el presidente está diciendo es que necesitamos gastar más dólares para asegurarnos de que no haya demasiados despidos», afirmó, por su parte, el portavoz demócrata en la Cámara de Representantes, Steny este domingoer, en una entrevista en la cadena ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído