Adicae protesta en 12 ciudades contra los abusos hipotecarios

Adicae ha convocado para este sábado reuniones en 12 ciudades en las que, junto con otras organizaciones sociales, se pondrá en marcha una campaña para impulsar reivindicaciones de los consumidores ante el aumento de los embargos hipotecarios, y la ausencia de respuesta a las cláusulas suelo y productos bancarios «tóxicos».

La campaña de movilización social «contra los abusos de bancos y cajas» en relación a los préstamos y créditos hipotecarios y al sobreendeudamiento familiar tendrá su punto de partida en las 12 «Convenciones Hipotecarias» que se celebrarán a las 10.00 horas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, A Coruña, Vigo, Valladolid, Huesca, Cáceres, Mérida y Ceuta.

Según la asociación, desde el pasado lunes, los miembros de la Plataforma de Adicae de Afectados por Hipotecas han recogido 25.200 firmas en apoyo a la campaña de movilización y a las propuestas que se trasladarán a todos los grupos parlamentarios para la adopción de medidas en relación a los problemas de las claúsulas suelo, productos tóxicos vinculados a las hipotecas (swaps e intercambios de tipo de interés), embargos hipotecarios, etc.

Adicae ha manifestado que la iniciativa cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones sociales, como sindicatos (UGT, CCOO y CSI-CSIF), asociaciones de vecinos, organizaciones de inmigrantes, entidades como Cáritas, y diferentes colectivos (de parados, de jóvenes, etc.).

Las Convenciones Hipotecarias de este sábado contarán, además, con la presencia de representantes de diferentes partidos, como el PSOE, el PP, IU o el Bloque Nacionalista Gallego.

La asociación, que prevé que el año 2010 se cerrará con 280.000 embargos hipotecarios, finalizará las convenciones con la realización de diversos actos de protesta para destacar a la opinión pública el descontento de los consumidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído