ACS admite negociaciones junto a «la Caixa» para dar entrada en Abertis al fondo CVC

La constructora ACS, junto con Criteria Caixacorp, admitió este lunes que mantiene «conversaciones» con el fondo de capital riesgo CVC, «para explorar su entrada en el accionariado de Abertis».

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sostienen que para ello se están analizando «diversas fórmulas para instrumentar dicha operación entre las que se encuentra el posible lanzamiento de una OPA sobre la totalidad de las acciones de la sociedad Abertis».

Para ello, se crearía una sociedad en la que participarían las tres entidades mencionadas, «sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo al respecto, ni se haya adoptado acuerdo alguno por los órganos sociales de ACS».

De este modo, concluyen, que por el momento no se puede concretar cuál sería la participación resultante de cada una y, consecuentemente, si ACS incrementaría o reduciría su participación actual.

Debido a estos rumores finalmente confirmados, Abertis cerró la sesión bursátil de este lunes con un repunte

del 12,2%.

Desde la apertura del mercado, la compañía apenas sufría variación y estaba instalada en un precio de 12 euros por acción. Pero minutos antes de ser suspendida su cotización (situación que se produjo a las 14.00 horas), las acciones alcanzaban los 13,55 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído