Abertis regresa al parqué con una subida de más del 5%

Abertis regresa al parqué con una subida de más del 5%
. Europa Press

Abertis regresó hoy al parqué con una subida superior al 5%, que situó el precio de sus acciones en 14,25 euros frente a los 13,55 euros a los que dejó de cotizar el lunes después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera su suspensión.

El organismo supervisor leventó dicha suspensión a las 8.30 horas y la compañía comenzó a cotizar a las 9.00 horas. La CNMV tomó esta decisión tras considerar que se ha puesto a disposición del público «información suficiente» de las circunstancias que aconsejaron su suspensión.

La vuelta al parqué de Abertis se produce después de que ‘La Caixa’ y ACS, actuales socios de control de Abertis, confirmaran que negocian incorporar a la firma de capital riesgo CVC como tercer socio de este grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones.

Una de las fórmulas que sopesan para materializar la operación es la creación de una sociedad tripartita. Esta firma controlaría Abertis tras la formulación de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de su capital social.

En concreto, la nueva sociedad a tres bandas compraría «una parte muy sustancial» de los paquetes de Abertis que actualmente controlan ‘La Caixa’ (un 28,5% a través de Criteria) y ACS (25,8%), y evaluaría además la formulación de la referida OPA «al mismo precio por acción al que se compraran dichos paquetes».

Se trata de una de las «diversas fórmulas» que actualmente analizan para instrumentar la operación que «está en fase de análisis» y sobre la que, según aseguraron las compañías implicadas, «hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo entre las tres entidades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído