Salgado afirma que el éxito de la emisión del Tesoro «no es ninguna sorpresa»

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se declaró hoy «muy satisfecha» con el resultado de la operación por la que el Tesoro ha colocado unos 6.000 millones de euros en obligaciones a 10 años a través de un emisión sindicada, si bien aseguró que para su departamento «no es ninguna sorpresa». «Es lo habitual», aseguró.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Salgado señaló que «siempre hay sobredemanda con una base inversora muy amplia» y, en ese sentido, ha sucedido lo que Economía «esperaba que sucediera».

Admitió que «siempre existe la duda» de si el tipo de interés elegido es el adecuado, si bien aseguró que el aplicado en esta operación es «muy razonable» y el Ministerio de Economía y Hacienda está «muy satisfecho» con la emisión.

La operación atrajo una demanda de más de 13.000 millones de euros, con un precio de 195 puntos sobre el midswap, frente al inicial de 200 puntos básicos, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

La emisión, realizada con la intermediación del Banco Santander, BBVA, Caja Madrid, Deutsche Bank, Barclays y Crédit Agricole, superó las expectativas, que apuntaban a una emisión de entre 3.000 y 5.000 millones de euros. Las emisiones sindicadas tienen entre sus objetivos la diversificación de los inversores.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído