Sacyr cae un 9,52% en Bolsa tras vender Mutua Madrileña un 4% del grupo

Sacyr Vallehermoso cayó un 9,52% hoy en Bolsa, después de que Mutua Madrileña cerrara la venta de acciones de la compañía representativas de un 4% de su capital por un importe de 50 millones de euros.

La transacción se cerró a 4,10 euros por acción, frente al precio de 4,421 al que el grupo de construcción, servicios y energía cerró ayer martes en Bolsa.

En cuanto a hoy miércoles, la compañía que preside Luis del Rivero concluyó la jornada a 4 euros, tras oscilar su cotización entre un mínimo y un máximo de 3,938 y 4,098 euros por acción, respectivamente.

Mutua Madrileña informó al cierre de mercado de ayer que había encargado a Goldman Sachs iniciar un proceso para colocar entre inversores cualificados un paquete de 12,19 millones títulos de Sacyr, representativos del 4% de su capital.

La aseguradora notificó a primera hora de la mañana de hoy el cierre de la operación por un importe de 50 millones de euros, a razón de una media de 4,10 euros por título.

En virtud de la transacción, Mutua Madrileña reduce hasta el 1,01% su participación en el grupo constructor. No obstante, la operación supondrá un impacto de unos 47 millones de euros en la cuenta de resultados de la aseguradora, dado que tenía registrada su inversión en Sacyr a 8 euros por acción (precio de cierre de 2009).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído