ACS cede temporalmente un 3% de Abertis a Société Générale

ACS cede temporalmente un 3% de Abertis a Société Générale
. Europa Press

ACS ha cedido a Société Générale en concepto de «préstamo de valores» acciones de Abertis representativas de alrededor del 3% de su capital social, valoradas en 310 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Un préstamo de valores es una práctica de mercado que consiste en el traspaso temporal de títulos, a cambio de una comisión, por parte del prestador o prestamista, a un prestatario. Este último esta obligado a la devolución de los mismos, bien cuando le sean solicitados o al concluir un plazo de tiempo.

En concreto, ACS ha cedido a Société Générale un total de 22,09 millones títulos del grupo de concesiones de infraestructuras, representativas del 2,99% de su capital social. De esta forma, reduce desde 25,8% hasta el 22,84% la participación que tiene como segundo accionista de Abertis, por detrás de ‘La Caixa’ (28,5%).

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha en que se generó el movimiento de obligatoria comunicación fue el pasa 1 de julio.

La operación se conoce después de que el pasado día 5 de julio ACS y La Caixa informaran de que negocian incorporar a la firma de capital riesgo CVC como tercer socio de este grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones.

Una de las fórmulas que sopesan para materializar la operación es la creación de una sociedad tripartita. Esta firma controlaría Abertis tras la formulación de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de su capital social.

En concreto, la nueva sociedad a tres bandas compraría «una parte muy sustancial» de los paquetes de Abertis que actualmente controlan ‘La Caixa’ y ACS, y evaluaría además la formulación de la referida OPA «al mismo precio por acción al que se compraran dichos paquetes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído