La Caixa afirma que los test demuestran que el sistema español es tan solvente y saneado como el europeo

El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, considera que la publicación del resultado de los test de estrés «servirá para dar mayor confianza en el sistema financiero español, que ha demostrado que, en general, es tan solvente y saneado como el de los mejores países europeos».

En unas declaraciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Nin califica los análisis del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CESB) como un ejercicio «muy exigente y positivo de transparencia».

Respecto a La Caixa, ha destacado que el resultado del test de estrés confirma su «fortaleza y solidez financiera», además de su «capacidad de resistencia, incluso en los escenarios teóricos más adversos», basada en su potencia en banca minorista –de la que es líder en España– y en una política «prudente y acertada de inversiones empresariales».

«Las conclusiones de estos tests suponen una confirmación externa de la gran capacidad de crecimiento solvente del Grupo La Caixa, a nivel nacional e internacional, de acuerdo con nuestro Plan Estratégico», ha añadido.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído