Unicaja se adhiere al Plan Nacional de Educación Financiera firmado por la CECA

Unicaja se adherido al Plan de Educación Financiera 2008-2012, a través del convenio de colaboración firmado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, según informó la entidad en un comunicado.

De esta forma, Unicaja amplía de nueve a diez la lista de cajas de ahorros adheridas a este plan, que pretende difundir la cultura financiera entre los ciudadanos. Las demás entidades firmantes son Bancaja, Caja España, Caja Granada, CajaSol, Caja Círculo, Caixanova, Caixa Galicia, IberCaja y la Kutxa.

Con su adhesión, las cajas de ahorros colaborarán en el desarrollo de programas educativos, la distribución de material informativo en lugares como las oficinas propias o centros sociales, la organización de actos o con su contribución al portal de educación financiera del plan.

Unicaja explicó que, de esta manera, refuerza su papel activo en la educación financiera, terreno donde destaca con el Proyecto Edufinet, que se sustenta en un portal de educación financiera y una guía financiera.

Este proyecto de Unicaja se puso en marcha a finales de 2007 con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA) con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos.

Entre las actuaciones del Proyecto Edufinet figuran, entre otras, la publicación de dos ediciones de la Guía Financiera, con más de 11.000 ejemplares, jornadas dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano, así como la participación en proyectos internacionales.

El portal www.edufinet.com, con cerca de 300.000 visitas procedentes de 122 países y casi 3.000 ciudades, se encuentra incorporado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en su portal de educación financiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído