Ineco y Tifsa materializan su fusión

Los nuevos consejeros de la empresa Ineco, nacida de la fusión entre Ineco y Tifsa, han tomado posesión de sus cargos, materializando de esta manera la unión de ambas empresas en una sola, dependiente del Ministerio de Fomento.

Según informó Fomento, con esta fusión, a través de Adif, Aena y Renfe, «se potencian sinergias y ahorros de escala en la nueva empresa de ingeniería, al frente de la cual se encuentra Ignasi Nieto Magaldi».

El nuevo ente agrupará a más de 3.000 trabajadores y gestionará unos ingresos conjuntos de 285 millones de euros. Los nuevos consejeros pasan de 26 a 15, constituyendo el Consejo de Administración de la sociedad resultante y «cumpliendo así una de las medidas de racionalización y eficiencia administrativa anunciadas por el ministro José Blanco».

Desde Fomento aseguraron que «la nueva Ineco tendrá un papel más activo en la proyección internacional de la ingeniería española en grandes proyectos de infraestructuras». Asimismo, apuntaron que «la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas contribuirá a reforzar el alto nivel de la ingeniería española y abrir nuevas expectativas de negocio para todo el sector».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído