BBVA y La Caixa lideran un crédito sindicado de 1.000 millones a la Generalitat

BBVA y La Caixa han liderado la firma de un crédito sindicado con la Generalitat de Cataluña por valor de 1.000 millones de euros y que han suscrito en total una decena de entidades bancarias.

Según han informado ambas entidades, BBVA y La Caixa harán una aportación de 350 millones de euros cada una al crédito, que se ha estructurado por un periodo de cuatro años.

El resto del importe lo aportarán otras ochos entidades. Caja Madrid aportará 75 millones, Banco Sabadell, 70 millones más y el Popular, 50 millones. Caixa Penedés aportará 35 millones, mientras que Caixa Galicia pondrá 25 millones, igual que Caixanova. Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aportará 10 millones y Unnim los diez restantes.

La Conselleria de Economía y Finanzas del Govern ha sostenido en un comunicado que la concesión del préstamo demuestra la confianza de las instituciones financieras en la administración catalana y la «normalidad» de su tesorería.

Además, ha subrayado que la operación sirve para desmentir las informaciones «sesgadas, interesadas y erróneas» aparecidas en algunos medios sobre la solvencia de las cuentas de la Generalitat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído