Wall Street sube el 1,25 por ciento en espera de más datos económicos y de empleo en EE.UU.

Wall Street sube el 1,25 por ciento en espera de más datos económicos y de empleo en EE.UU.
El índice Dow Jones de Industriales añadía 131,32 puntos al nivel de cierre del viernes y llegaba a 10.597,26 unidades. EFE/Archivo

La Bolsa de Nueva York inició hoy la primera semana de agosto con una firme tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 1,25 por ciento, pendiente de evaluar más datos relacionados con la actividad económica y el empleo en Estados Unidos.

A punto de cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil añadía 131,32 puntos al nivel de cierre del viernes y llegaba a 10.597,26 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 1,28 por ciento (14,15 puntos), a 1.115,75 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasadq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e Internet, ganaba el 1,1 por ciento (24,85 puntos) y se instalaba en 2.279,55 unidades.

El mercado bursátil neoyorquino comenzaba la primera sesión de agosto con un firme tono comprador y ampliaba las sólidas ganancias conseguidas el mes anterior, aunque en las últimas sesiones de julio aflojó un tanto el entusiasmo inversor.

Aún así, el Dow Jones acumuló el mes pasado una ganancia del 7,08 por ciento, al tiempo que el S&P 500 subió el 6,88 por ciento y el Nasdaq avanzó el 6,9 por ciento.

Durante esta semana se difundirán más datos relacionados con la actividad económica en el mes de julio y también acerca de la evolución del mercado laboral, al tiempo que Pfizer y Procter & Gamble, que forman parte de las 30 empresas incluidas en el Dow Jones, presentarán cuentas trimestrales este martes.

En esta primera sesión de la semana los inversores tendrán ocasión de conocer cómo se comportó la actividad manufacturera en julio y los economistas prevén que los cálculos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) reflejen un avance del sector más lento que en julio.

Resultados trimestrales positivos de los bancos europeos HSBC y BNP Paribas contribuían a estimular el ánimo comprador en las bolsas europeas y también en Wall Street, según analistas.

Todos los componentes del Dow Jones registraban alzas en los primeros compases de la jornada y las mayores ganancias se las anotaban el productor de aluminio Alcoa (2,51%), Cisco Systems (2,08%), AT&T (2%), Bank of America (2,07%) y Disney (1,96%).

También lograban avances destacados Caterpillar (1,88%), General Electric (1,74%), Exxon Mobil (1,78%) y Hewlett-Packard (1,85%), entre otras.

El dólar se debilitaba ante el euro, a 1,3136 dólares, y la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,94 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído