El Brent baja en Londres un 0,58 por ciento, hasta los 82,20 dólares

El Brent baja en Londres un 0,58 por ciento, hasta los 82,20 dólares
Un operario abre una válvula en una refinería de Najaf, en Irak. EFE/Archivo

La preocupación en torno a la economía estadounidense hizo que el precio del barril de Brent bajara hoy en Londres un 0,58 por ciento y cerrara en 82,20 dólares pese a que el Departamento de Energía de EEUU informó de un descenso de las reservas de crudo del país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre, acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 82,20 dólares, 0,48 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 82,68.

El precio máximo negociado hoy fue de 82,86 dólares por barril y el mínimo de 81,6.

El Departamento de Energía de EEUU anunció hoy en un informe que las reservas de petróleo del país disminuyeron la semana pasada en 2,8 millones de barriles y quedaron en 358 millones de barriles, una cantidad por encima del promedio para esta época del año y un 2,4 por ciento mayor que las reservas de hace un año.

El informe agrega que la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 91,2 por ciento de su capacidad, comparado con 90,6 por ciento la semana anterior.

El total de reservas de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.851,5 millones de barriles frente a los 1.845,4 millones de barriles de la semana anterior.

El descenso de las reservas de crudo no consiguió impulsar el optimismo de los inversores que reaccionaron hoy a los datos que se conocieron el martes sobre el descenso en las ventas pendientes de casas y en los pedidos de bienes a las fábricas.

Ni el incremento de 42.000 empleos que registró el sector privado en EEUU en julio, ni el avance del sector servicios del país lograron animar la confianza de los inversores en una recuperación de la demanda de petróleo del mayor consumidor de energía del mundo.

Tampoco ayudó el dólar que, por primera vez en las últimas jornadas, se fortalecía ante el euro, una divisa por la que se pagaban 1,3138 dólares, frente a 1,3231 dólares el día anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído