Wall Street baja el 0,51 por ciento tras escuchar el análisis económico de la Reserva

Wall Street baja el 0,51 por ciento tras escuchar el análisis económico de la Reserva
Según datos provisionales, el Dow Jones descendió 54,50 puntos y finalizó en 10.644,25 unidades. EFE/Archivo

La Bolsa de Nueva York contuvo algo el fuerte descenso con que inició hoy la jornada y el Dow Jones de Industriales perdió el 0,51% al cierre de una sesión en que la Reserva Federal constató una ralentización en el avance de la economía y se mostró decidida a estimular el crecimiento.

Ese indicador bursátil descendió 54,50 puntos y finalizó en 10.644,25 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajó el 0,6% (-6,73 enteros) y concluyó en 1.121,06 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1,24% (-28,52 unidades) y se instaló en 2.277,17 enteros.

El comunicado que dio a conocer el Comité del Mercado Abierto de la Reserva causó cierto alivio a los inversores, al comprobar que la entidad reinvertirá en bonos del Tesoro los ingresos procedentes del vencimiento de deuda hipotecaria, en un intento de estimular la recuperación económica.

No obstante, la Reserva, que mantuvo los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% como se preveía, constató que el ritmo de recuperación de la producción y del empleo se ha ralentizado en meses recientes y prevé que será a corto plazo más modesto de lo que anticipaba.

El sector tecnológico (-1,4%), de equipamiento (-1,19%), de materias primas (-1,15%) y de energía (1,02%), se anotaron los descensos más agudos, en tanto que el de compañías vinculadas a la atención sanitaria (0,32%) tuvo una sesión más favorable que el resto.

Intel (-4,02%) se situó a la cabeza de las empresas incluidas en el Dow que registraron perdidas, entre expectativas de algunos analistas de una menor demanda de computadores personales a corto plazo.

Alcoa (-2,66%), Travelers (-2,39%), Microsoft (-2,11%) y Bank of America (-2,01%) tuvieron también descensos más agudos que otros componentes de ese índice que cerraron en negativo.

Otras nueve de las treinta empresas que conforman el Dow tuvieron en cambio una jornada positiva y los mayores avances los lograron las farmacéuticas Merck (1,16%) y Pfizer (0,91%), a las que siguieron American Express (0,78%), Procter & Gamble (0,66%) y las telefónicas AT&T (0,56%) y Verizon (0,54%), entre otras.

Fuera de ese índice, las acciones de la empresa Netflix, que ofrece a sus suscriptores películas y series de TV en DVD y a través de internet, subieron un 6,94% de valor, tras lograr un acuerdo con el canal Epix para ofrecer en exclusiva en la red cibernética filmes recientes de los estudios Paramount, Lionsgate y MGM.

El dólar avanzó frente al euro y por esa divisa europea se pagaban 1,3184 dólares al cierre de la sesión bursátil, frente a los 1,3228 del lunes, al tiempo que la deuda pública de EE.UU. a 10 años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,76%.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído