El Nikkei respira con su tercera subida consecutiva

El Nikkei respira con su tercera subida consecutiva
Una pantalla informa de la caída sufrida por el índice Nikkei. EFE/Archivo

La Bolsa de Tokio cerró hoy la semana con su tercera subida consecutiva gracias a un mayor optimismo sobre la recuperación global por los datos macroeconómicos divulgados este jueves en Estados Unidos.

El índice Nikkei ganó 51,29 puntos, o el 0,56 por ciento, hasta las 9.114,13 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 4,28 puntos, el 0,52 por ciento, hasta los 823,70 enteros.

El sector minero fue el mayor ganador de la jornada, seguido de metales no ferrosos, cristal y cerámica, mientras los perdedores fueron el transporte aéreo, papeleras y sector alimentario.

El cierre del jueves en positivo de Wall Street se contagió hoy a la jornada bursátil en Tokio, si bien las ganancias se vieron limitadas a la espera de conocer este viernes el dato sobre el empleo en Estados Unidos.

Ayer se divulgaron cifras mejores de lo esperado sobre las peticiones nuevas de ayudas por desempleo en ese país y, sobre todo, un fuerte aumento del 5,2 por ciento en julio en ventas pendientes de casas.

Durante la sesión, no obstante, el Nikkei se mostró un tanto errático, pendiente de conocer hoy el anuncio del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

«Las opiniones están divididas. No sabemos cómo va a reaccionar el mercado y no es buena idea negociar en estos momentos», apuntó Masayoshi Okamoto, analista de Jujiya Securities.

Algunos de los grandes valores del parqué tokiota se recuperaron después de que al comienzo de la semana marcasen sus peores registros en lo que va de año.

Entre otros, Toyota Motor, líder en valor de la jornada, subió un 2,1 por ciento, hasta los 2.909 yenes, mientras el líder en volumen, Toshiba, ganó un 1 por ciento, hasta los 388 yenes, y Sony avanzó un 2,4 por ciento, hasta los 2.485 yenes.

En la primera sección, 1.015 valores avanzaron, 474 perdieron terreno y 178 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negocio fue escaso, de 1.388,63 millones de acciones, frente a los 1.589,57 millones de acciones de la víspera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído