Moody’s mantiene el rating de Reino Unido en el máximo de ‘Aaa’ con perspectiva estable

Moody’s mantiene el rating soberano de Reino Unido en el máximo escalón de ‘Aaa’ y con perspectiva estable, por considerar que será capaz de hacer frente a los retos económicos a pesar del daño infligido por la crisis financiera al erario público.

La firma indica que la crisis financiera global de los años 2008 y 2009 ha causado un serio daño a largo plazo a la cuenta de resultados del Gobierno británico y que la perspectiva económica del país es más desafiante por el desapalancamiento del sector privado.

Asimismo, la agencia de calificación de riesgos apunta a la incertidumbre sobre el estado del sector financiero y la ralentización de los socios económicos de Reino Unido, que no ayudan a reconducir la tasa de crecimiento, según indica el analista jefe de Moody’s para el Reino Unido, Kenneth Orchard.

«Sin embargo, Moody’s considera que el Reino Unido tiene los medios y la habilidad para afrontar estos retos, al tiempo que mantiene su calificación de triple A», concluye la firma.

Moody’s basa sus decisiones de calificación del riesgo británico en la previsión de que Reino Unido mantendrá una senda de crecimiento moderado a medio plazo, que las cuentas públicas tendrán superávit en 2014 y que la reestructuración del sistema financiero «sólo acarreará pequeños costes adicionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído