El Ibex cae un 1,07% por la banca y la recogida de beneficios

El Ibex ha cáido un 1,07% por la rémora de la banca y de la recogida de beneficios del pasado viernes, que le devolvieron a la cota de los 10.600 enteros y le hicieron liderar los descensos en Europa.

Con 28 valores en terreno negativo y sólo siete en terreno positivo, el Ibex terminó la sesión en 10.613 enteros, tras haber tocado suelo a lo largo de la negociación en 10.574 puntos.

Sin referencias macroeconómicas de relevancia y tras la apertura bajista de Wall Street, el selectivo madrileño sucumbió a las pérdidas al final de la jornada, tras haber pasado buena parte de la mañana saltando del verde al rojo y viceversa.

El resto de plazas europeas también optaron por las ventas, pero con la mitad de fuerza que en Madrid, que coronó los descensos en del Viejo Continente. Londres y París se dejaron un 0,5% y un 0,4% al cierre, y París cedió un 0,3%.

Gamesa encabezó las pérdidas del selectivo madrileño, con un retroceso del 2,93%, mientras que Inditex ocupó el segundo puesto del ranking de mayores bajadas (-2,61%) y OHL el tercero (-1,84%).

Entre los pesos pesados del selectivo, destacaron los descensos de Santander, en el cuarto lugar de mayores retrocesos (-1,76%) y BBVA en el quinto (-1,75%), aunque también recortaron posiciones Endesa (-1,64%) y, en menor medida, Telefónica (-0,52%).

En el lado de las ganancias, Sacyr se colocó en cabeza (+4,03%), a gran distancia de Bankinter e Iberdrola Renovables, que se llevaron la medalla de plata (+0,88%) y de bronce (+0,57%), respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro no aflojaba su escalada frente al dólar y se mantenía en máximos, por lo que al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3481 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído