Sacyr-Vallehermoso y Repsol se disparan en Bolsa, tras el acuerdo de la petrolera con Sinopec en Brasil

Los títulos de Sacyr-Vallehermoso y Repsol lideraban las subidas del Ibex 35 a las 9.37 horas y se anotaban ascensos de más del 12% y del 6%, respectivamente, tras el anuncio de la petrolera de vender el 40% de su filial brasileña a la china Sinopec por 5.202 millones

En concreto, las acciones de la constructora, que posee el 20% de la compañía presidida por Antonio Brufau, se intercambiaban a un precio de 4,9 euros, mientras que las de Repsol cotizaban entorno a los 20 euros.

Repsol anunció antes de la apertura del mercado la venta del 40% de su filial brasileña a la china Sinopec con el objetivo de desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que la petrolera española posee actualmente en Brasil y constituir así una de las mayores energéticas privadas de Latinoamérica, valorada en casi 17.800 millones de dólares (13.039,6 millones de euros).

En concreto, Repsol Brasil realizará una ampliación de capital por más de 7.100 millones de dólares (5.201,9 millones de euros) que será suscrita en su totalidad por el gigante energético chino.

Tras la operación, Repsol mantendrá el 60% de su filial brasileña, mientras que Sinopec contará con el 40% restante, anunció la compañía presidida por Antonio Brufau a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Repsol, la aportación de fondos de esta operación cubre la totalidad de las necesidades de financiación de las inversiones previstas para el desarrollo total de la cartera de activos de Repsol Brasil, valorados en la actualidad en 10.664 millones de dólares (7.813,1 millones de euros).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído