Wall Street sube el 0,05 por ciento a la espera de los datos de pedidos a las fábricas en EE.UU.

Wall Street sube el 0,05 por ciento a la espera de los datos de pedidos a las fábricas en EE.UU.
. EFE/Archivo

La Bolsa de Nueva York cambió la tendencia bajista del inicio de la sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un ligerísimo 0,05% media hora después del inicio de la sesión, a la espera de la publicación de la cifra de pedidos a fábricas de Estados Unidos por parte del Departamento de Comercio.

Ese índice subía 5,18 puntos, para situarse en 10.834,86 unidades, y el selectivo S&P 500 ganaba el 0,01% (0,09 enteros), hasta 1.146,33 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba 2,50 puntos, hasta 2.368,25, lo que indica un retroceso del 0,11%.

Esta primera jornada de la semana arrancaba a la espera de la divulgación de datos por parte del Departamento de Comercio de EE.UU., entre ellos la cifra del número de pedidos a fábricas en este país referentes al mes de agosto, que los analistas esperan que haya bajado un 0,4% en ese mes.

Los inversores también están a la espera de la publicación del índice de ventas de casas pendientes en EE.UU., que los analistas pronostican que hayan subido alrededor del 1% en el mes de agosto.

En este arranque de jornada los componentes que integran el Dow Jones se debatían entre pérdidas y ganancias, liderando en el caso de los descensos la bajada del 2,05% de Microsoft.

También bajaban el fabricante de aluminio Alcoa (-1,14%), Caterpillar (-1,31%), la financiera American Express (-1,03%) y el conglomerado General Electric (-0,86%), mientras que en el lado de las ganancias destacaba la subida de JPMorgan Chase (1,34%), seguido por la empresa de telefonía AT&T (0,66%).

Subía también la compañía telefónica Verizon Wireless (0,70%), que hoy informó de que devolverá hasta 90 millones de dólares en los próximos dos meses a unos 15 millones de clientes de teléfonos móviles a los que cobró de manera inadecuada cuando por error se conectaron a internet sin estar abonados a ese plan.

En otros mercados, el petróleo ascendía para negociarse a 81,93 dólares el barril, mientras que el oro bajaba hasta colocarse en los 1.316 dólares la onza.

En el mercado de divisas, el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,3692 dólares, mientras que el precio de la deuda pública a diez años subía y su rentabilidad bajaba hasta el 2,49%.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído