El oro se dispara y se acerca por primera vez los 1.340 dólares

El oro ha vuelto a marcar de nuevo máximos históricos ante la debilidad del dólar y se acerca ya a los 1.340 ‘billetes verdes’ en el mercado de futuros de Nueva York, mientras que el euro marca valores frente a la divisa estadounidense que no alcanzaba desde principios del mes de febrero.

En concreto, la onza de oro, considerada un refugio seguro en época de incertidumbre, cotiza a 1.337 dólares, con lo que se aleja de los 1.314 dólares en los que cerró la onza la sesión del martes. Sin embargo, a lo largo de la jornada la onza de oro ha llegado a alcanzar en el mercado de Nueva York los 1.339 dólares.

Asimismo, el precio del oro en los contratos de futuros para entrega en diciembre cotizaba a 1.338,7 dólares, aunque llegó a alcanzar los 1.341,7 dólares durante la sesión, y se paga a 1.340,5 dólares en los contratos con vencimiento en febrero de 2011.

Por otro lado, el euro sigue recuperando terreno con respecto al dólar al establecerse el cambio en torno a los 1,383 ‘billetes verdes’, por encima de los 1,367 dólares en los que abrió la sesión.

Durante la jornada, la moneda única europea ha llegado a marcar los 1,385 dólares, un valor que no alcanzaba desde el pasado 4 de febrero de 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído