La OPEP: la debilidad económica puede presionar al alza el precio del crudo

La OPEP: la debilidad económica puede presionar al alza el precio del crudo
. Europa Press

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) avisa de que la incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación económica mundial y las debilidades en el mercado del petróleo podrían ejercer una presión al alza en el precio del crudo.

En su último boletín mensual, la OPEP considera que existe un amplio consenso de mercado de que el rango actual de precios del crudo ha apoyado la recuperación económica al tiempo que han contribuido a promover el adecuado nivel de inversiones.

En este escenario, la OPEP incide en que debe mantener la cautela en cuanto a la fijación de precios, especialmente a la luz de las incertidumbres que pesan sobre el mercado del crudo, y en que adoptará las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad del mercado.

La cesta de referencia del crudo de la OPEP se estableció el lunes en 80,44 dólares por barril, lo que supone una ligera subida de 0,49 dólares en relación al precio que marcaba el viernes pasado, según los datos ofrecidos por la secretaría de la organización.

La OPEP celebra el próximo jueves en Viena una reunión ministerial para analizar la situación actual y las perspectivas del mercado del petrolero y en la que, según el consenso de mercado, no se prevé ningún cambio en la cuota de producción.

Según sus cálculos, la demanda mundial de crudo se establecerá en 85,6 millones de barriles diarios en 2010, lo que supone un crecimiento del 1,34% en relación a 2009 y una revisión al alza de la anterior previsión en un total de 1,1 millones de barriles diarios. Para 2011, se elevará hasta 86,6 millones de barriles al día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído