El IBEX sufre un descenso del 0,69 por ciento y pone en peligro los 10.700 puntos

El IBEX sufre un descenso del 0,69 por ciento y pone en peligro los 10.700 puntos
Interior de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía en los primeros compases de la sesión el 0,69% y ponía en peligro los 10.700 puntos, lastrado por bancos y grandes valores, en especial el BBVA.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 74,40 puntos y se situaba en 10.723 unidades, con lo que el descenso acumulado desde enero alcanzaba el 10,12%.

En la misma medida retrocedían el resto de plazas europeas, con descensos del 0,50% en Milán, del 0,52% en París, y del 0,70% en Fráncfort.

Continúa la avalancha de resultados empresariales, y una vez conocidas las cuentas de BBVA, hoy darán la cara ante el mercado Mapfre, Acerinox, NH Hoteles, Vueling, Ebro Foods, Puleva y Viscofan, además de Visa, BAA, Canon, Fujitsu, Renault, Deutsche Bank, SAP o Volkswagen.

Entre las referencias macroeconómicas más relevantes, procedentes de Estados Unidos, destacan la ventas de viviendas nuevas y los pedidos de bienes duraderos de septiembre así como las reservas semanales de crudo y derivados.

BBVA, que ganó entre enero y septiembre el 12,2% menos que un año antes, se situaba a la cabeza de los descensos del IBEX con un recorte del 1,30%.

Inmediatamente después se situaba Santander, que perdía el 1,07%, y muy cerca prácticamente todos los demás grandes valores del mercado, de modo que Iberdrola perdía el 0,52%, Endesa, el 0,46%, repsol, el 0,23%, y Telefónica, el 0,29%.

Sólo Inditex lograba beneficios (0,18%), aunque las cotizadas más alcistas eran Iberia (1,08%) y BME (0,73%).

Dentro del mercado continuo destacaba el fuerte repunte de SOS (11,32%), que explicaba hoy en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prosigue las conversaciones con la comercializadora de granos y derivados estadounidense Bunge para que esta compañía entre en su capital.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3806 dólares, frente a los 1,3860 dólares de la jornada anterior.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído