Alicia Koplowitz y Juan Abelló invierten en Abertis

Alicia Koplowitz y Juan Abelló invierten en Abertis
. Europa Press

Alicia Koplowitz y Juan Abelló han apostado por Abertis, grupo de concesiones de infraestructuras en el que a cierre del pasado mes de septiembre mantenían una inversión de unos 2,3 millones de euros a través de sus respectivas sociedades de inversión de capital variable (sicav).

Koplowitz tiene una inversión en Abertis equivalente a un 0,01% de su capital, en tanto que la apuesta de Abelló es de alrededor del 0,001%, en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

A cierre del pasado mes de septiembre, la empresaria, a través a través de Morinvest, tenía invertidos 1,36 millones de euros en el grupo que preside Salvador Alemany.

De su lado, Abelló, a través de Arbarín, había tomado posiciones por casi un millón de euros en el grupo de concesiones, según datos de estas sociedades registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La apuesta de Alicia Koplowitz y Abelló en Abertis coincide con la reestructuración realizada en el capital social de la compañía que gestiona infraestructuras transportes y telecomunicaciones.

El pasado mes de agosto, ACS redujo su participación en la compañía hasta el 10,2% al vender un 15% al fondo de capital riesgo CVC. ‘La Caixa’, se mantiene como primer accionista de Abertis, con un 28,4%.

En cuanto al resto de la cartera de inversión de la sicav de Alicia Koplowitz al cierre de tercer trimestre, destaca su apuesta por Gamesa y el hecho de que mantiene su posición en Acciona. Por contra, entre julio y septiembre deshizo las posiciones que tenía en Banco Popular e Iberdrola.

Respecto a la sicav de Juan Abelló, sobresale su entrada en el capital de Construcción y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) y la desinversión en Telefónica. Mantiene con ligeras oscilaciones sus inversiones en Bodaclick, Ebro Foods, BME, Codere, Rovi y Repsol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído