La bolsa española incrementa las pérdidas a mediodía y el IBEX cae el 0,63 por ciento

La bolsa española incrementa las pérdidas a mediodía y el IBEX cae el 0,63 por ciento

Panel que refleja la cotización del índice Ibex 35 en la Bolsa de Madrid. FE/Archivo

EFE/Archivo

La Bolsa española incrementaba a media sesión las pérdidas registradas en la apertura, con lo que su principal indicador, el IBEX 35, bajaba el 0,63%.

A las 12.00 horas, el selectivo español perdía 65,30 puntos y se situaba en 10.344,50 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, bajaba el 0,64%.

En lo que va de año, la bolsa española ha perdido el 13,36%.

Al igual que el mercado español, el resto de plazas europeas se decantaba hoy por la recogida de beneficios tras las alzas registradas ayer, y todo ello a la espera de conocer los datos sobre la balanza comercial de septiembre de Estados Unidos y las peticiones semanales de subsidios por desempleo.

Además, los inversores siguen atentos a la reunión del G-20 que se celebra mañana en Seúl y que tratará sobre la devaluación de las divisas o los déficit de los países avanzados.

En el mercado español, los grandes valores registraban a mediodía pérdidas de forma generalizada, ya que Santander bajaba el 1,31%, BBVA, el 1,07%; Repsol YPF, el 0,60%; Telefónica, el 0,54%, e Iberdrola, el 0,19%.

Telecinco era la cotizada que más bajaba dentro del IBEX, el 2,21%, seguida de Técnicas Reunidas, con el 1,82%, y Abengoa, el 1,71%.

Por el contrario, Gamesa era la que más subía, el 2,24%.

En el mercado continuo, Vocento era la que más caía, el 7,21%, mientras que por el contrario, Inmobiliaria del Sur, era la que más subía, el 6,55%.

Hasta el mediodía, la bolsa española había negociado más de 75 millones de acciones por 723 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído