LCH.Clearnet incrementa los márgenes exigidos para negociar bonos irlandeses

La cámara de compensación independiente LCH.Clearnet ha decidido elevar hasta el 15% los márgenes exigidos para adoptar posiciones en títulos de deuda pública irlandesa tras revisar los parámetros de riesgo de los bonos del Gobierno de Irlanda.

La entidad financiera con sede en Londres informó de que «el margen exigido para adoptar posiciones en bonos gubernamentales de Irlanda se incrementará al 15% de la exposición neta».

El margen exigido por el intermediario representa el depósito solicitado a los miembros de la cámara de compensación a la hora de adoptar sus posiciones y puede ser utilizado para cubrir las obligaciones adquiridas por estos.

La decisión de LCH.Clearnet se produce después de que la entidad ya hubiera advertido en octubre de que un diferencial superior a 450 puntos básicos sobre el bono soberano de referencia a 10 años con nota ‘AAA’ puede considerarse indicativo «de un riesgo soberano adicional», lo que anticipaba el incremento de los márgenes anunciado este miércoles.

En este sentido, el diferencial de los bonos irlandeses a diez años respecto a sus homólogos alemanas escalaba hasta los 593 puntos básicos, mientras que el coste de asegurar la deuda irlandesa frente a un posible ‘default’ se situaba en 567.600 dólares por cada diez millones de emisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído