Sacyr Vallehermoso aumentará capital por más de 400 millones de euros

Sacyr Vallehermoso aumentará capital por más de 400 millones de euros
El presidente del consejo de administración de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero (i), y el vicepresidente primero y consejero delegado, Manuel Manrique. EFE/Archivo

El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso ha acordado hoy aumentar el capital social de la compañía por un valor superior a 400 millones de euros, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación consistirá en la emisión y puesta en circulación de 98,2 millones de acciones de un euro de valor cada una, que serán de la misma clase y serie que los títulos que actualmente tiene en circulación la compañía.

Las nuevas acciones se emitirán más una prima de emisión de 3,50 euros por título, por lo que el tipo de emisión alcanzará los 4,50 euros por acción.

La compañía ya ha recibido compromisos firmes, que aseguran la suscripción y desembolso del aumento de capital hasta un importe de, aproximadamente, 330 millones de euros, de los que 232 millones de euros derivan de compromisos asumidos por los accionistas, con y sin representación en el consejo de administración.

Los 98 millones de euros restantes se refieren a compromisos de terceros, quienes suscribirían dicho importe, en el caso de que el mismo no fuera previamente suscrito por los accionistas de Sacyr Vallerhermoso.

Los accionistas del grupo empresarial dedicado a la construcción de infraestructuras y a la promoción inmobiliaria gozarán de derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones.

Este derecho se podrá ejercitar en la proporción de 5 nuevas acciones por cada 17 acciones antiguas que se posean.

La ejecución del aumento de capital comenzará una vez se registre en la CNMV el correspondiente folleto informativo de la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído