La CE admite conversaciones con el BCE y el FMI sobre la banca irlandesa

La CE admite conversaciones con el BCE y el FMI sobre la banca irlandesa
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. EFE/Archivo

La Comisión Europea reconoció hoy que mantiene contactos con el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y las autoridades irlandesas para solucionar las necesidades de financiación del sector bancario irlandés.

«La Comisión Europea, junto al Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y las autoridades irlandesas están trabajando para resolver los serios problemas del sector bancario irlandés», dijo hoy el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

Rehn recordó que el Gobierno irlandés tiene las necesidades de financiación cubiertas hasta mediados de 2011, por lo que, aunque ambos problemas estén «interconectados», las soluciones al problema de la economía irlandesa deberían centrarse en el sector bancario.

El comisario hizo estas declaraciones antes de participar en la reunión mensual de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) en Bruselas, en la que se debatirán los problemas de financiación de Irlanda y Portugal, así como un eventual rescate, en caso de que fuera solicitado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído