Home Depot gana un 18,6 por ciento más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Home Depot gana un 18,6 por ciento más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal
Home Depot forma parte del índice Dow Jones de Industriales, índice en el que se agrupan treinta de las mayores empresas estadounidenses cotizadas. EFE/Archivo

Home Depot ganó 2.751 millones de dólares durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero-octubre), lo que supone un avance del 18,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la cadena de tiendas para reformas del hogar.

Sólo durante su tercer trimestre fiscal (agosto-octubre) la empresa estadounidense ganó 834 millones de dólares, una cifra que es un 21% superior a la acumulada en los mismos meses de 2009 y que supera las previsiones de los analistas.

Si se observa únicamente el beneficio por acción los incrementos fueron mucho más notables, ya que en el tercer trimestre fiscal se registró un avance del 24,4%, hasta los 51 centavos por título, y del 20,4% en los nueve primeros meses del año, hasta 1,65 dólares por acción.

Estas mejoras en sus cuentas fueron posibles en parte gracias al avance del 1,4% en la facturación del tercer trimestre, hasta los 16.598 millones de dólares, y del 2,4% en los nueve primeros meses, hasta 52.871 millones de dólares.

Esta compañía, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales (en el que se agrupan treinta de las mayores empresas estadounidenses cotizadas), anunció hoy una revisión a la baja de su previsión de facturación para el conjunto del ejercicio, que cerrará al final de enero.

Mientras que hasta ahora había calculado que sus ingresos anuales registrarían un avance próximo al 2,6%, la compañía ahora cree que el incremento se quedará en el 2,6%.

Aún así, y gracias entre otros factores al control de costes, la compañía cree que podrá ganar 1,94 dólares por acción al final del ejercicio fiscal, una cantidad que hasta ahora creía que sería de tan solo 1,90 dólares por título.

«Estamos ejerciendo un buen control de nuestros costes, pero también estamos invirtiendo en negocios que nos permitan ofrecer mejoras en el servicio al cliente, las mercancías y la cadena de suministro», apuntó el presidente y consejero delegado de Home Depot, Frank Blake, a través de un comunicado.

Las cuentas y previsiones difundidas hoy por Home Depot superaron en cualquier caso las previsiones de los analistas, lo que explica en parte que sus acciones registraran un avance del 0,76% en las operaciones electrónicas que tenían lugar antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York.

De esta manera, sus títulos se negociaban a 31,63 dólares cada uno, un 8,5% más caros que al comienzo del año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído