La prima de riesgo de España supera de nuevo los 200 puntos básicos

La prima de riesgo de España supera de nuevo los 200 puntos básicos
Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, lo que se conoce como prima de riesgo país, se situaba hoy en la apertura del mercado de deuda pública en 202 puntos básicos, tras haber permanecido en los últimos tres días por debajo de este nivel.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, después de los correspondientes ajuste que se producen al cierre de la sesión, la rentabilidad del bono español a diez años caía al 4,704% desde el 4,714% de la víspera, en tanto que el precio, que suele evolucionar en sentido contrario al rendimiento, subía al 101,11% desde el 101,03 precedente.

Por lo que respecta al bono germano, comenzaba la sesión con un rendimiento del 2,683%, inferior al 2,703% de ayer, y un precio de 96,31%, más alto que el 96,14% anterior.

A la espera de conocerse el resultado de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno irlandés, el diferencial de su bono con el alemán permanecía estable en 541 puntos básicos, y lo mismo ocurría con el bono griego, que se mantenía en 890 puntos básicos.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se situaban a primera hora en los 262.670 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 127,56%, frente al 127,50% de ayer, y los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense partirán hoy desde el 127,01%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído