Wall Street baja el 1,31 por ciento en la media sesión ante las tensiones en Corea y Europa

Wall Street baja el 1,31 por ciento en la media sesión ante las tensiones en Corea y Europa
Hacia la mitad de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales restaba 146,6 puntos (1,31%) para situarse en las 11.031,98 unidades. EFE/Archivo

Wall Street mantenía hoy las pérdidas con las que arrancó el día y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, bajaba el 1,31% hacia la media sesión, en una jornada marcada por las tensiones entre las dos Coreas y por la inestabilidad en Europa tras el rescate financiero a Irlanda.

Hacia el ecuador de la sesión, el Dow Jones de Industriales restaba 146,6 puntos para situarse en las 11.031,98 unidades, el selectivo S&P 500 perdía el 1,4% (16,81 puntos) para quedar en 1.181,03 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 1,62% (41,01 puntos) para situarse en 2.491,01 unidades.

Wall Street mantenía así los descensos con los que comenzó el día después de que Pyongyang perpetrara este martes uno de los ataques más graves sobre territorio surcoreano desde el fin de la Guerra de Corea con el lanzamiento de proyectiles de artillería sobre una isla habitada que produjo la muerte de dos marines surcoreanos.

A las tensiones en Corea se unieron los crecientes miedos sobre una posible propagación de los problemas irlandeses a otros países europeos después de que Irlanda solicitara un rescate financiero para solucionar su profunda crisis bancaria.

A esta hora, los inversores se decantaban en Nueva York por las ventas, al igual que ocurría en Europa, donde la Bolsa de Madrid cerró con un descenso del 3,05%, la de París con una bajada del 2,47% y la de Londres retrocedió el 1,75%.

Las noticias que provenían del exterior se unían al negativo dato sobre el ritmo de venta de casas usadas en Estados Unidos, que disminuyó en octubre un 2,2% y se ubicó en una tasa anualizada de 4,43 millones de unidades, tras un incremento del 10% en septiembre.

En lo que se refiera al ámbito empresarial, este martes se conoció que la firma de ropa y accesorios J. Crew Group ha aceptado ser adquirida por cerca de 3.000 millones de dólares por dos fondos de inversión, una noticia que llevó a los títulos de esa compañía a apreciarse a esta hora un 16,44%.

Hacia la media sesión, tan solo tres de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales se colocaban en territorio positivo: la tecnológica Hewlett-Packard -un día después de haber presentado sus positivos resultados empresariales- (1,23%), la farmacéutica Pfizer (0,36%) y la telefónica Verizon (0,03%).

El resto de empresas de ese índice registraban pérdidas: Walt Disney caía un 2,44%, como lo hacían el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,05%), la tecnológica Microsoft (1,98%), las petroleras Chevron (2,01%) y ExxonMobil (2,02%), el conglomerado GE (1,87%) y el banco JPMorgan Chase (1,95%), entre otras.

Fuera de ese índice, el fabricante de automóviles General Motors, que realizó su esperado regreso al parqué neoyorquino la semana pasada, bajaba a esta hora el 1,67%, mientras que sorprendía a los inversores el ascenso del 6,94% que experimentaba The New York Times Company, editora del conocido diario.

En el mercado Nasdaq, bajaban las tecnológicas Yahoo (2,36%), Apple (1,73%) y Google (1,56%), mientras que en otros mercados el oro ascendía hasta los 1.379,4 dólares la onza, el petróleo subía a 81,83 dólares por barril, el dólar se fortalecía ante otras divisas y por un euro se pagaban 1,3394 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 2,76%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído