La Bolsa española admite 10 ETFs de Deutsche Bank

La Bolsa española admite a negociación 10 nuevos fondos de inversión cotizados (ETF) emitidos por ‘db x-trackers’, sociedad gestora de Deutsche Bank, que por primera vez actúa en el mercado tras la reciente adaptación legislativa de este producto de inversión, ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Con estas nuevas incorporaciones, el número de ETFs cotizados en el mercado bursátil español se incrementa a 53 y continúa ampliando la oferta de activos disponibles con nuevos índices de renta variable europea, asiática y americana.

Entre los nuevos índices subyacentes en el segmento de fondos cotizados destacan el Dax del mercado alemán, el FTSE/Xinhua de China, el MSCI Brasil y el MSCI Asia así, como los índices inversos del Dax y del Euro Stoxx 50.

El segmento de fondos cotizados del mercado español, que nació el 20 de julio de 2006, ha servido para abrir un abanico de nuevas oportunidades de inversión tanto para inversores particulares como para gestores institucionales.

Los ETFs son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones, de tal forma que reúnen la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone poder entrar y salir de ese fondo con una simple operación en Bolsa.

El efectivo acumulado en los diez primeros meses en el segmento de fondos cotizados (Etf) ha sido de 5.519 millones de euros, un 107% superior al contabilizado en igual período del pasado año. Las negociaciones en ETFs alcanzan unas cifras acumuladas que superan las 56.000, con un crecimiento del 33% sobre el mismo período del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído