Criteria CaixaCorp reparte un dividendo de seis céntimos por acción

Criteria CaixaCorp pagará mañana miércoles a sus accionistas el segundo dividendo a cuenta por un importe de seis céntimos de euro por cada acción de la sociedad.

Según informa la compañía, tras el pago realizado el pasado 1 de septiembre, éste es el segundo pago trimestral a cargo de beneficios correspondiente al ejercicio 2010. En total, Criteria destinará para realizar este segundo pago trimestral unos 202 millones de euros que se distribuirán entre los más de 310.000 accionistas.

El reparto fraccionado de dividendos es fruto de la decisión del Consejo de Administración de satisfacer la remuneración a los accionistas de forma periódica y regular.

De esta forma, se da continuidad a la política de pago trimestral de dividendos en los meses de septiembre, diciembre y marzo a razón de 6 céntimos de euro por acción cada vez, mientras que el dividendo complementario será acordado en la junta de 2011, y se abonará en el mes de junio de 2011.

Criteria explica que su intención es que con los pagos trimestrales se distribuyan unos dividendos de, como mínimo, el mismo importe que los distribuidos con cargo a los resultados del ejercicio 2009 (23,1 céntimos de euro por acción).

Además, la política de dividendos de Criteria es mantener un «pay out» igual o superior al 60% del beneficio recurrente neto consolidado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído