Irán cree que el precio del petróleo superará los 100 dólares por barril

Irán cree que el precio del petróleo superará los 100 dólares por barril
. EFE/Archivo

El embajador de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamad Alí Jatibí, afirmó hoy que el precio del petróleo superará la barrera de cien dólares barril en un futuro no muy lejano

En una entrevista con la agencia de noticias local Mehr, el responsable iraní dijo, asimismo, que el mercado mundial está al borde de la crisis debido a la incertidumbre sobre el suministro de energía.

«Los mercados mundiales están muy cerca de una crisis por la incertidumbre del suministro de crudo. El mundo está preocupado por las garantías en el abastecimiento de petróleo debido a que ha llegado anticipadamente el descenso de la producción y el declive de la oferta de los países que no pertenecen a la OPEP», explicó.

«En los pasados años, algunos de los países productores no miembros de la OPEP han estado abarrotando el mercado, pero ya no será posible en un futuro cercano debido a la caída de la producción», agregó.

Al hilo de este argumento, Jatibí sugirió que una posible solución para garantizar el abastecimiento mundial sería un alza de los precios.

«Una de las soluciones sería incrementar la inversión en la industria petrolera de producción y a este respecto una subida del precio del petróleo contribuiría a animar esta inversión», argumentó.

Jatibí pronosticó que el precio del barril de crudo podía superar 100 dólares, lo que «sería bastante normal a corto plazo».

«Hasta la fecha, los precios mundiales no han aumentado de forma real comparado con otros años. No se ha tenido en cuenta la caída del dólar en los cálculos», precisó.

La OPEP, integrada por once países, celebra su próxima reunión ministerial el sábado en Ecuador.

Según los expertos, no se espera que se decidan cambios en la cuota de producción, fijada en 24,84 millones de barriles por día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído