El diferencial entre el bono español y el alemán baja a 221 puntos básicos

El diferencial entre el bono español y el alemán baja a 221 puntos básicos
Empleado de banca. EFE/Archivo.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, lo que se conoce como prima de riesgo país, bajó hoy al cierre del mercado hasta 221 puntos básicos desde los 239 que marcó en la apertura, según los datos recogidos por Efe.

En la apertura, el diferencial español aumentaba como consecuencia de las presiones vividas ayer en los mercados por la reunión del Eurogrupo que no consideró necesario aumentar la dotación del fondo de rescate aprobado en mayo pasado, para ayudar a países con problemas de financiación.

No obstante, la prima de riesgo conseguía reducirse a mediodía hasta 234 puntos básicos y se relajaba al cierre hasta 221.

Esto se debe a que la rentabilidad del bono español subía siete centésimas hasta el 5,147%, al igual que el alemán, que se incrementaba nueve centésimas hasta el 2,936%.

El precio de estos bonos, que suele evolucionar en sentido contrario a su rentabilidad, se situaba en el 97,71% para el español y en el 96,24% para el germano.

También bajaron significativamente los diferenciales del resto de los países llamados «periféricos» de la zona euro con respecto a los niveles que registraban a primera hora.

Así, el irlandés se reducía hasta 485 puntos básicos desde los 532 de esta mañana, mientras que la prima de riesgo griega caía hasta 851 puntos básicos frente a 875 del principio del día.

El diferencial portugués se colocaba en 284 puntos básicos.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España bajaban al cierre de la sesión hasta 306.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, lo que los convertía en los octavos más caros del mundo, por detrás de Venezuela, Grecia, Argentina, Ucrania, Irlanda, Portugal, Hungría y el Líbano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído