La Bolsa española cae tras la apertura y el IBEX 35 cede el 0,05 por ciento

La Bolsa española cae tras la apertura y el IBEX 35 cede el 0,05 por ciento
Vista parcial de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Tras un primer cambio en positivo, la Bolsa española no podría resistirse a la presión vendedora y cambiaba de signo a los pocos minutos, con lo que su principal indicador, el ÍBEX 35, perdía el nivel de los 10.200 puntos debido a un ligero retroceso del 0,05%.

Así, a las 09.15 horas, el selectivo español cedía 8,70 puntos y bajaba hasta los 10.178, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con cuatro de sus seis sectores en verde, caía el 0,16% y quedaba situado en 1.036,81 enteros.

En la agenda de hoy destaca la publicación del dato preliminar de la confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos correspondiente al mes de diciembre.

Los inversores también estarán pendientes del informe mensual sobre la demanda mundial de petróleo que publica en Viena la OPEP, coincidiendo con las subidas que está registrando el precio del crudo en los últimos días, con el barril de Brent para entrega en enero en 91,45 dólares en estos momentos.

El resto de plazas europeas se mantenían de momento en positivo: París recuperaba el 0,30%; Fráncfort, el 0,23%; Londres, el 0,11% y Milán, el 0,02%.

Telefónica y Repsol YPF eran los únicos de la media docena de valores más capitalizados del mercado que tiraban del ÍBEX en la apertura, con un repunte del 0,49% para la primera y del 0,29% para la segunda, mientras que Iberdrola caía el 0,25%; el BBVA, el 0,17%, y el Santander, el 0,02%.

En el ÍBEX 35, Sacyr encabezaba un día más las ganancias, del 0,94% a esta hora, coincidiendo con el comienzo del periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital, seguida de Ferrovial, con un avance del 0,90%.

Banesto, por su parte, subía el 0,23% tras conocerse ayer que saldrá del ÍBEX en enero para ser sustituido por Amadeus, que caía en este momento en 0,77% en el mercado abierto.

Por el contrario, el Banco Popular y Bankinter eran las empresas que más retrocedían del selectivo, el 0,69% y el 0,52%.

En el mercado abierto, las acciones de Ercros eran las que mejor se comportaban, al subir el 4,16%, mientras que el mayor batacazo de la apertura lo encajaba Nyesa, que bajaba el 3,14%.

El euro se cambiaba a 1,3267 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort a primera hora, frente a las 1,3243 que marcaba al finalizar la jornada de ayer.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído