El índice Nikkei cierra casi sin variación

El índice Nikkei cierra casi sin variación
Un ejecutivo camina junto a una pantalla informativa de la bolsa en Tokio (Japón). EFE/Archivo

La Bolsa de Tokio terminó hoy prácticamente sin variación en una jornada sin grandes incentivos, en la que el optimismo por la depreciación del yen frente al dólar se mezcló con la preocupación por los problemas de la deuda en Europa.

El índice Nikkei subió 1,51 puntos, un mínimo 0,01 por ciento, y quedó en 10.311,29 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 1,42 puntos, el 0,16 por ciento, hasta 903,84 enteros.

La tendencia a la recogida de beneficios continuó hoy en el mercado bursátil tras las recientes subidas, mientras el yen perdió fuelle frente al dólar, que cotizaba hoy en la banda baja de las 84 unidades.

Además, las perspectivas económicas positivas en EEUU fueron contrarrestadas por el temor causado por el anuncio ayer de la agencia Moody’s sobre una eventual revisión a la baja de la calificación de la deuda soberana española.

«Hemos visto un vaivén de los problemas de deuda en Europa. Si bien no están teniendo un gran impacto en el mercado, hacen que sea más difícil tomar una posición», dijo Yutaka Yoshii, analista de Mito Securities, a la agencia local Kyodo.

La sólida actuación de las acciones bancarias animaron el parqué, aunque las subidas fueron moderadas ante la falta de incentivos y el temor a un sobrecalentamiento del mercado.

El grupo Sumimoto Mitsui, el líder en valor, avanzó más de un 2 por ciento; el grupo Mizuho, líder en volumen, subió un 2,7 por ciento, y el grupo Mitsubishi UFJ trepó un 1,4 por ciento.

Entre las acciones vinculadas a la exportación, Toyota cedió un ligero 0,2 por ciento, Nissan Motor un 0,1 por ciento, Sony un 0,8 por ciento y Canon, a contracorriente, ganó un 1,2 por ciento.

En la primera sección avanzaron 805 valores, retrocedieron 690 y otras 169 se mantuvieron en tablas.

Los ganadores de la jornada fueron el sector del transporte aéreo, la banca y los productos siderúrgicos, mientras perdieron los productos de caucho y los mayoristas.

El volumen de negociación fue de 2.021,51 millones de acciones, por debajo de los 2.068,89 millones de la víspera.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído