La prima de riesgo de la deuda española sube a 254 puntos básicos

La prima de riesgo de la deuda española sube a 254 puntos básicos
En la imagen, unos billetes de euro. EFE/Archivo

La prima de riesgo de la deuda soberana española -que depende de la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo- se anotó hoy tres puntos básicos en la apertura de la jornada en el mercado secundario de deuda y avanzó hasta los 254.

Según datos del mercado recogidos por EFE, el interés que tiene que pagar el bono español a diez años a los inversores subió hasta el 5,554% desde el 5,496% que marcó el jueves tras los ajustes posteriores al cierre de los mercados, en tanto que el precio bajó hasta el 94,735%, desde el 95,155% precedente.

La rentabilidad del bono alemán a diez años, que funciona como referencia para todos los demás al ser el más seguro de Europa, se elevó ligeramente en los primeros minutos de la sesión, hasta el 3,016%, desde el 2,983% previo, mientras que su precio cayó al 95,590% desde el 95,865% de ayer.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia perdía tres puntos básicos y quedaba en 917 pese a que el rendimiento de su bono a diez años seguía superando el 12%.

También caía tres puntos básicos el diferencial entre el bono irlandés y el alemán, que quedaba situado en 599.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se situaban en los primeros minutos de la sesión en 343.330 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana bajaban hasta el 125,06%, desde el 125,15% de la última jornada, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense partirán hoy desde el 119,13%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído