El Ibex pierde un 1% en la apertura

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una caída del 1%, que le llevó a situarse en los 9.465,2 puntos a las 9.04 horas, con todos los valores teñidos de ‘rojo’, salvo Criteria, que avanzaba un 0,23%, ante el temor de los inversores de que Portugal necesite un rescate.

Las mayores pérdidas en la apertura de la jornada bursátil las protagonizaba Iberia, que se dejaba un 6,15%, seguida de Mapfre, que perdía un 2,03%, Banco Santander, que retrocedía un 1,5%, y Gamesa, que lo hacía en un 1,46%.

En el sector bancario, además de la entidad presidida por Emilio Botín, el resto de valores también amenecían en negativo. Así, Popular perdía un 1,39%, Bankinter, un 0,98%, BBVA, un 0,93%, y Sabadell, un 0,77%.

En las principales plazas europeas también predominaban los ‘números rojos’, con París que caía un 0,56%, Londres que se dejaba un 0,31% y Francfort, un 0,41%.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2910 unidades.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído