La prima de riesgo sube a 274 puntos básicos a la espera de la puja griega

La prima de riesgo sube a 274 puntos básicos a la espera de la puja griega
Billetes de euro. EFE

La prima de riesgo de la deuda española, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subía cuatro puntos básicos en los primeros compases de la sesión y se situaba a las 09.45 horas en 274, a la espera de la subasta que celebra hoy el Tesoro griego.

La decisión del Gobierno de Japón de comprar alrededor del 20 % de los bonos que la zona del euro emitirá a finales de este mes, así como la constatación de que el Banco Central Europeo (BCE) ha adquirido deuda de países periféricos no disminuía la presión sobre el mercado de deuda, y no despejaba la desconfianza de los inversores.

Grecia intentará colocar hoy 1.500 millones en letras a seis meses, en una semana en la que Italia, Portugal y España se enfrentan también a los mercados y en la que los rumores sobre la posibilidad de que Portugal tenga que pedir ayuda a la Unión Europea son cada vez más insistentes.

De este modo, aumentaban a esta hora todos los diferenciales de deuda de los países periféricos europeos.

El de España pasaba de 270 a 274 puntos básicos, el de Grecia, de 941 a 943, el irlandés, desde 604 a 607, y el portugués, que acaba de marcar un primer precio, se situaba en 412 puntos básicos desde los 408 del cierre de la sesión precedente.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído