El IBEX mantiene el tono positivo a la espera de la FED y sube el 0,50 por ciento

El IBEX mantiene el tono positivo a la espera de la FED y sube el 0,50 por ciento
El principal indicador de la bolsa española. EFE/Archivo

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,50 % en los primeros compases de la sesión y mantenía el tono positivo de la apertura, en línea con el resto de los mercados europeos a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 09.20 horas el selectivo español recuperaba 53,70 puntos y se situaba en 10.718 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo avanzaba el 0,54 %.

Desde comienzos de año el IBEX acumula una subida del 8,73 %.

El resto de plazas europeas se movía también en positivo, con alzas del 0,64 % en Londres, 0,62 % en Milán, del 0,50 % en Fráncfort, y del 0,41 %.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal concluye hoy su primera reunión de 2011, si bien los analistas no esperan cambios en los bajos tipos de interés ni en el polémico programa de estímulo monetario de 600.000 millones de dólares.

Además, el Foro Económico de Davos, que se abre hoy y al que vuelven los presidentes de los grandes bancos internacionales tras dos años de ausencia, trata de establecer una agenda para regresar a la normalidad económica.

En España, Gobierno, sindicatos y patronal intentan llegar a un acuerdo sobre la reforma de las pensiones antes de que el Consejo de ministros apruebe el plan, con o sin pacto, el próximo viernes.

Dentro del IBEX, Repsol encabezaba los avances (1,67 %) de un índice en el que la mayoría de los bancos se recuperaba de los descensos de la víspera.

BBVA subía el 0,82 %, Santander, el 0,41 %, Sabadell, el 0,23 %, en tanto que Bankinter cedía el 0,14 %.

Por lo que respecta a los grandes valores, Endesa ganaba el 0,56 %, Telefónica, el 0,65 %, e Inditex, el 0,19 %, mientras que Iberdrola perdía el 0,40 % e Indra sufría el mayor recorte, del 0,63 %.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3695 dólares, frente a los 1,3672 dólares de la jornada anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído