Wall Street se mantiene en negativo y baja el 0,27 por ciento hacia la media sesión

Wall Street se mantiene en negativo y baja el 0,27 por ciento hacia la media sesión
. EFE/Archivo

Wall Street se mantenía hoy en terreno negativo y hacia la media sesión su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, descendía un 0,27% tras la publicación de múltiples resultados empresariales y datos macroeconómicos contradictorios que no entusiasmaron a los inversores.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas que cotizan en EE.UU., restaba a esta hora 32,24 puntos para ubicarse en 11.948,28 unidades, el selectivo S&P 500 cedía el 0,3% (-3,82 puntos) hasta 1.287,02, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,26% (-6,94 puntos) para colocarse en 2.710,61.

Un día después de que el parqué neoyorquino cerrase a su nivel más alto en dos años y medio, esta mañana los inversores recibían con pesimismo la noticia de que la economía británica se contrajo un 0,5% en el último trimestre de 2010.

Esa noticia, se unió a la publicación de múltiples datos macroeconómicos y empresariales que enviaban señales contradictorias sobre la marcha de la economía estadounidense.

Si por una parte decepcionó el dato de que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EE.UU. cayó en noviembre de 2010 un 1,6% anual, arrojó algo más de optimismo que la confianza de los consumidores subiese en enero a su nivel más alto desde mayo.

Los inversores seguían además de cerca la reunión que ya ha iniciado la Reserva Federal estadounidense y que durará hasta mañana, mientras esperan a escuchar el discurso sobre el estado de la unión del presidente de EE.UU., Barack Obama, que tendrá lugar esta noche.

Desde el ámbito empresarial, cinco componentes del índice Dow Jones de Industriales presentaron hoy antes de la apertura sus resultados empresariales.

La aseguradora Travelers lideraba a esta hora los ascensos en ese índice (2,01%), tras haber revelado que ganó 3.216 millones de dólares en 2010, un 11% menos que el año anterior y a la altura de las previsiones de los analistas.

También subía la mayor operadora de telefonía móvil de EE.UU., Verizon Communications (1,65%), que ganó 10.217 millones de dólares en 2010, un 12% menos que el año anterior, aunque sólo en el cuarto trimestre del ejercicio pasado su beneficio neto prácticamente se duplicó.

Ascendía además la química DuPont (0,43%), que hoy informó de que ganó 3.052 millones de dólares en 2010, un 72% más que el año anterior, aunque la compañía química sufrió un descenso del 15% en la ganancia del cuarto trimestre.

Por contra, el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson bajaba un 1,54% influido por los decepcionantes resultados que anunció hoy, al igual que lo hacía el grupo industrial 3M, que descendía un 2,33%.

Hacia el ecuador de la sesión, lideraban los descensos en ese mismo índice la financiera American Express (-2,82%) -que tras el cierre del lunes presentó sus resultados- y Bank of America (-2,59%).

De ese banco estadounidense se conoció hoy que tendrá que pagar 10 millones de dólares a la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) para acabar con una demanda presentada por esa institución contra Merrill Lynch -que fue comprada por Bank of America- por mal uso de datos de sus clientes y cargos encubiertos de comisiones.

Subían a esta hora en el Dow, además de Travelers y Verizon, la tecnológica Cisco (1,79%), la cadena Wal-Mart (1,5%), y la farmacéutica Pfizer (1,41%), entre otras.

En el Nasdaq subían Google (0,9%) y Apple (0,7%), entre otras, mientras que en otros mercados, el barril de petróleo de Texas bajaba a 86,49 dólares, el oro descendía hasta 1.324,7 dólares la onza, la divisa estadounidense se fortalecía frente al euro, que se cambiaba por 1,3621 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 3,39%.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído