RSC. Red Eléctrica, empresa del Ibex que mejor informa sobre responsabilidad social

Red Eléctrica de España es la empresa del Ibex 35 que mejor informa en materia de responsabilidad social de acuerdo con el ranking elaborado por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa y que ha sido presentado este jueves.

En una escala de 0 a 4, la empresa que preside Luis Atienza ha obtenido una calificación de 2,14; seguida de Iberdrola, con un 1,97; Iberdrola Renovables, con 1,95; Telefónica, con 1,91, e Inditex con 1,84. Del total de empresas que componen el selectivo español, la información facilitada por Acerinox, Técnicas Reunidas y Grifols ha sido calificada como no relevante, según Carlos Cordero, director del estudio.

En líneas generales, la evolución de las puntuaciones ha sido de una leve mejoría, al subir 4 céntimas, en los tres ejes que analiza el informe y que se refieren al contenido de las memorias de responsabilidad social, al sistema de gestión y al gobierno corporativo.

Cordero considera que esta leve mejoría en la calidad de la información supone en realidad un �estancamiento, y que los informes tienen un enfoque meramente de comunicación pero representan un cambio de paradigma en la rendición de cuentas�.

Este es un estudio en el que se analiza la transparencia por la calidad de la información que facilitan las empresas, �una transparencia que es inherente al propio mercado y que no es algo graciable sino un ejercicio que tiene que ser llevado a cabo para responder al derechos que tiene la ciudadanía�.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído