Abertis retribuyó a su presidente y su consejero delegado con 3,3 millones en 2010, un 9% más

Abertis retribuyó a sus dos consejeros ejecutivos con un importe global de 3,35 millones de euros, lo que implica un aumento del 9% en comparación a la remuneración de 2009.

Los dos consejeros ejecutivos del grupo de concesiones son su presidente, Salvador Alemany, y su actual consejero delegado, Francisco Reynés, quien accedió el pasado año a este puesto desde el de director general corporativo que tenía hasta entonces.

Estos dos ejecutivos percibieron así el 61,8% de la remuneración total que Abertis abonó a todo su consejo de administración durante el pasado año, un total de 5,41 millones, un 5,4% menos que en 2009.

En cuanto a los trece consejeros con carácter de externos dominicales (entre los que figuran Florentino Pérez, Ricardo Fornesa e Isidre Fainé) percibieron un total de 1,657 millones de euros, un 26,3% menos.

De su lado, los cuatro consejeros externos independientes cobraron un total de 408.000 euros, el mismo importe que un año antes., según se desprende del informe de gobierno corporativo remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la alta dirección de Abertis, los nueve miembros que la integran percibieron un total de 3,397 millones de euros en 2010, frente al monto de 5,7 millones que el grupo abonó en 2009 a los entonces catorce integrantes de este colectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído