Nasdaq sopesa sus opciones para no perder terreno tras las fusiones, según WSJ

Nasdaq sopesa sus opciones para no perder terreno tras las fusiones, según WSJ
Entre los posibles aliados para pujar por el NYSE, Nasdaq podría contar con la Chicago Mercantile Exchange (CME) y la Intercontinental Exchange (ICE). EFE/Archivo

El Nasdaq sopesa presentar una contraoferta por la Bolsa de Nueva York (NYSE Euronext) y, si no puede competir con la de Deutsche Börse, intentará comprar alguna otra plaza bursátil, para evitar así perder relevancia en un sector marcado por las fusiones, según The Wall Street Journal.

«El Nasdaq lucha por encontrar un socio para sobrevivir en este escenario bursátil de ‘comer o ser comido'», asegura hoy el diario neoyorquino sin identificar sus fuentes y añade que, incluso, ese mercado estaría dispuesto a ser comprado para «no ser marginado».

Entre los posibles aliados para pujar por el NYSE (que tendría que pagar 337 millones de dólares a la Deutsche Börse si rompe su acuerdo de fusión de 10.000 millones de dólares), Nasdaq podría contar con la Chicago Mercantile Exchange (CME) y la Intercontinental Exchange (ICE).

Si por el contrario prefiere ganar tamaño, el diario asegura que podría comprar el Chicago Board Options Exchange (CBOE), que «está abierta a acercamientos por parte de posibles compradores», o incluso dejarse absorber por ICE.

La Singapore Exchange (SGX), que usa la tecnología del Nasdaq, trabaja en su fusión de 8.200 millones de dólares con la Australian Securities Exchange (ASX) y, según el diario, dentro de un tiempo podría estar también interesada en el propio mercado neoyorquino.

Otra opción para el Nasdaq podría ser unirse a la británica London Stock Exchange y la canadiense Toronto Stock Exchange (TMX) cuando ambas hayan concluido su fusión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído