Befesa estudia una OPA de exclusión a un precio no superior a 26 euros por acción

Befesa está estudiando la posibilidad de excluir de negociación sus acciones mediante la formulación de una oferta pública (OPA) de exclusión, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa medioambiental señaló que la eventual OPA de exclusión se formularía a un precio no superior a 26 euros por acción, sujeto en todo caso a su verificación positiva en el momento de formulación, en su caso, de la oferta.

La filial de Abengoa, que sometería esta operación a su próxima Junta General de accionistas, indicó que está analizando en la actualidad la estructura y los posibles términos de la potencial OPA de exclusión, «sin que hasta la fecha se haya adoptado acuerdo alguno al respecto».

Asimismo, la OPA de exclusión debería ser autorizada por la CNMV, de conformidad con la normativa sobre el régimen jurídico de las ofertas públicas de adquisición de valores.

El organismo presidido por Julio Segura había acordado «suspender cautelarmente, con efectos inmediatos», la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad Befesa Medio Ambiente «por incurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores».

En el momento de la suspensión de cotización por parte de la CNMV, los títulos de Befesa Medio Ambiente subían un 6,33%, hasta los 19,48 euros.

La filial de Abengoa presentó hoy sus resultados del ejercicio 2010, en el que registró un beneficio de 40,45 millones de euros, lo que representa una caída del 1% con respecto al ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído