El Ibex profundiza su caída al 2,7% contagiado por los temores del Nikkei a una crisis nuclear

El Ibex 35 profundizaba esta mañana su caída hasta el 2,7% y se establecía en 10,139 puntos, contagiado por el descenso del índice Nikkei (-10,55%), atenazado por los temores de una crisis nuclear tras las catástrofes naturales que han asolado a Japón.

A las 10.50 horas, el selectivo madrileño cedía lo mismo que el índice londinense, pero menos que el resto de principales plazas del Viejo Continente, donde Francfort descendía un 4,46% y París un 3,34%.

Arcelormittal encabezaba los descensos en el Ibex con un recorte del 4,32%, seguido de Sacyr (-4,29%) y Acerinox (-4,28%).

Entre los pesos pesados del selectivo destacaban los retrocesos de los valores del sector energético como Repsol (-3,7%), Gas Natural (-3,15%) e Iberdrola (-3,04%).

También registraban importantes pérdidas Santander y BBVA, con una bajada del 2,93% y del 2,35%, respectivamente, mientras que Telefónica cedía un 2,2%.

En el lado de las ganancias solo resistían dos valores; Gamesa (+1,74%) y Abengoa (+0,44%).

En el mercado de divisas, el euro cedía ligeramente posiciones respecto al ‘billete verde’ y el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,3875 dólares.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído